Pellet Fuel es una empresa chilena fundada el año 2008 y nace como respuesta para dar una solución a la industria de pequeña y mediana escala que permitiera integrar el uso de pellets de madera como combustible alternativo a aquellos combustibles tradicionales usados hasta ese momento (gas, petróleo y/o leña). La intención era poder entregar una alternativa que fuera económica,  segura y además ecológica aportando al ahorro de nuestros clientes y a reducir la contaminación ambiental de nuestro medio ambiente.

En nuestros inicios nos enfocamos en desarrollar y construir nuestros propios quemadores para ofrecer a nuestros clientes el equipo que permitiera el cambio de combustible, de esta manera, y asociados con un importante proveedor de pellet a nivel nacional, entregamos la integración del equipamiento y el combustible.

Esta situación nos permitió conocer en detalle el funcionamiento de la tecnología, para poder dar respuesta a las inquietudes y dudas de nuestros clientes de manera de lograr una integración exitosa. Por otro lado, también nos permitió conocer y entender cómo funciona la industria del pellet, de manera de poder entregar también a nuestros clientes garantías y seguridad en el abastecimiento del combustible para esta solución alternativa a las fuentes de emisión tradicionales.

La experiencia lograda durante todos estos años, sumado al esfuerzo de todos quienes trabajan día a día en nuestra empresa, han permitido consolidar este proyecto iniciado hace más de 7 años.