Pellet Fuel SPA.

Pellet Fuel es una empresa chilena fundada el año 2008 y nace como respuesta para dar una solución a la industria de pequeña y mediana escala que permitiera integrar el uso de pellets de madera como combustible alternativo a aquellos combustibles tradicionales usados hasta ese momento (gas, petróleo y/o leña). La intención era poder entregar una alternativa que fuera económica,  segura y además ecológica aportando al ahorro de nuestros clientes y a reducir la contaminación ambiental de nuestro medio ambiente.

En nuestros inicios nos enfocamos en desarrollar y construir nuestros propios quemadores para ofrecer a nuestros clientes el equipo que permitiera el cambio de combustible, de esta manera, y asociados con un importante proveedor de pellet a nivel nacional, entregamos la integración del equipamiento y el combustible.

 

Esta situación nos permitió conocer en detalle el funcionamiento de la tecnología, para poder dar respuesta a las inquietudes y dudas de nuestros clientes de manera de lograr una integración exitosa. Por otro lado, también nos permitió conocer y entender cómo funciona la industria del pellet, de manera de poder entregar también a nuestros clientes garantías y seguridad en el abastecimiento del combustible para esta solución alternativa a las fuentes de emisión tradicionales.

La experiencia lograda durante todos estos años, sumado al esfuerzo de todos quienes trabajan día a día en nuestra empresa, han permitido consolidar este proyecto iniciado hace más de 7 años.

Actualmente Pellet Fuel SPA. se dedica a la distribución de bioenergía industrial y domiciliaria a través de la venta y distribución de pellet de madera; adicionalmente entregamos una solución de integración de esta tecnología mediante la transformación de fuentes de emisión de calor a base de combustibles fósiles (petróleo y gas) y/o leña, a fuentes de emisión en base a combustibles renovables y sustentables (Pellet de madera).

Nuestra Visión

Nos esforzamos cada día a fin de ser líderes en la distribución de bioenergía en base a pellet de madera, tanto para uso industrial como domiciliario; adicionalmente buscamos ser referente en soluciones de integración tecnológica que permitan adoptar el uso del pellet de manera masiva.

Nuestra Misión

Buscamos aportar al negocio de los biocombustibles entregando valor agregado a la industria del pellet, siendo un vaso comunicante entre proveedores y clientes, a través de soluciones tecnológicas y un servicio de calidad que permitan dicha integración y al mismo tiempo colaborar en potenciar y masificar su uso a nivel industrial y residencial.